4/24/2011

2011 empieza con peores datos de contaminación por NO2 que en 2010

Bajó la contaminación por partículas PM-10
Ecologistas en Acción ha afirmado que, con los datos en la mano sobre contaminación atmosférica registrados en los tres primeros meses en la capital, "pase lo que pase el resto del año" , ya haincumplido el límite legal de polución en dióxido de nitrógeno (NO2).
"Entre tanto, la propuesta más ambiciosa que se ha oído a los responsables municipales es su intención de pedir una prórroga para evitar la adopción de medidas eficaces durante 5 años más" , han indicado.
Del análisis de los datos, los portavoces han resumido quetodas las estaciones de medición, salvo las tres situadas en zonas no urbanas(El Pardo, Casa de Campo y Juan Carlos I) han estado de media entre enero y marzo de este añopor encima del valor límite anualde dióxido de nitrógeno. La ley fija este límite en 40 microgramos por metro cúbico, perola media de toda la red está en 53. "Los datos son claramente peores que el año pasado, cuando durante el primer trimestre la media fue de 45 microgramos" , ha indicado García.

Valor límite horario de NO2
Además, ha explicado que durante los tres primeros meses de 2011ya hay cinco estaciones que han rebasado el valor límite horario de NO2(18 horas por encima de 200 microgramos por metro cúbico en todo un año). Se trata de las estaciones de Cuatro Caminos, Fernández Ladreda (Pza. Elíptica), Ramón y Cajal, Barrio del Pilar y Ensanche de Vallecas. Hay otra estación, Villaverde, con 17 superaciones.

No hay comentarios: