4/01/2011

Tres noticias, tres

UNA . . .
Se cree que las autoridades japonesas se plantean cerrar la central lindican que no hay nada que hacer, los reactores serán desconectados y sellados con hormigón armado, tal como se hizo en Chernobyl. Asimismo las autoridades expresan su preocupación por los hasta mil cadáveres existentes en el área contaminada, los cuales no pueden ser incinerados para no airear la contaminación, ni enterrados para no intoxicar el suelo. Se considera descontaminar los cadáveres in situ, aunque eso implica destruirlos.

Y OTRA . . .
la Comisión Europea ha decido aumentar durante tres meses los valores límite de los materiales radioactivos presentes en los alimentos importados a la UE, recuperando una ley del 1986 que se aprobó debido a la catástrofe de Chernóbil. Esta rápida actuación de la comisión ha recibido numerosas críticas.

Y TRES . . .
Los proyectos de energía solar fotovoltaica instalados hasta esa fecha recibirán 470€/MWh durante 25 años. Marzo de 2011. Los proyectos fotovoltaicos en suelo aprobados a partir de hoy se pagan a 138€/MWh. Una bajada de costes del 71% en menos de dos años y medio, que demuestran que la apuesta por esta tecnología es una apuesta de claro futuro. La bajada de las primas ya se sabía de hace meses. Lo que se confirma hoy es que la fotovoltaica a este precio no es un sueño, sino una realidad. Y las reducciones de costes no se detienen aquí.

No hay comentarios: