4/10/2011

Bosque de rivera: Aves

¿Cansados de tanto desastre? ¿No hay noticias relacionadas con el medio ambiente que aporten algo de esperanza? Pues se acabó.
Aquí os enseño unas imágenes de fauna avícola presente en el bosque de rivera, más concretamente en Archena. Aquí os dejo unas cuantas fotos (espero no equivocarme con los nombres) :
Un macho de curruca cabecinegra














Carbonero común antes ustedes (no sé si hembra o macho)














Aquí podeis diferenciar entre dos ruiseñores, el común (izq) y el bastardo (der)














Este es muy común, el verdecillo macho (izq) y hembra (der)














Aquí está el mirlo, el pájaro más grande que se suele capturar, y de este no podemos diferenciar entre el macho y la hembra.














La joya de la corona en el día de hoy, el pájaro moscón (si no me equivoco).














Llegamos a la señorita gorriona, que se diferencia del macho en que las plumas bajo el pico son blancas, mientras que en el macho son negras














Y, finalmente, en contraste con la curruca cabecinegra tenemos una pareja de currucas, pero esta vez capirotadas, con el macho (abajo) y la hembra (arriba).














Por último señalar que, según me acaban de informar, "hay dos ruiseñores comunes que se anillaron allí en 2007 como edad 5 (que nacieron el 2006)... así que están en su sexto año de vida. Para un pájaro de estos pequeños ya es mucho, pero encima para unos que cada año se hacen 4 o 5mil km de migración tiene mucho mérito!"

No hay comentarios: