Las estadísticas demuestran que cada cien años tiene lugar una tormenta solar lo suficientemente potente como para teñir los cielos de la Tierra con impresionantes auroras color rojo sangre. Lamentablemente, este tipo de fenómeno no se limita a producir aterradores espectáculos visuales, sino que afecta el funcionamiento de brújulas y satélites, produce apagones, interfiere con las redes de telecomunicaciones y afecta a casi todos los equipos electrónicos que nuestra civilización utiliza a diario.
La NASA cree que puede tomar medidas para protegernos de las tormentas solares . Este tipo de evento, durante el cual una lluvia de partículas de alta energía golpea nuestro planeta provocando apagones y todo tipo de disturbios eléctricos, podría ser previsto con el tiempo suficiente como para tomar medidas destinadas a minimizar sus efectos. Un sistema de alerta conformado por la sonda SOHO y las gemelas STEREO de la NASA nos permitiría hacer un modelo 3D del fenómeno y desconectar los sistemas esenciales antes de que resulten afectados.
LEER LA NOTICIA EN ABC.ES
2 comentarios:
Pues a mí me gustaría verlo en todo su esplendor, pero bueno.
...a todo esto...¿tan fuerte es la tormenta para que la magnetosfera no sirva de escudo natural?
Estas tormentas ocurren más a menudo de lo que nos creemos, aunque sean de menor intensidad. Pero ¿qué les pasa a los animales y que a las personas?. La mayoría de ellos las detectan con antelación y saben reguardarse. Por contra los humanos, una vez más (empieza la cosa a parecer más que irrisoria), sufrimos decenas de desastres. ¿Evolución e inteligencia? Yo diría anti-evolución y estupidez humana.
Publicar un comentario