9/08/2011

Turbinas gigantes para sustituir la energía nuclear por energía eólica

Un científico japonés ha diseñado un nuevo tipo de generador eólico que podría triplicar la cantidad de energía obtenida por los "molinos" actuales. Su propuesta consta de una enorme turbina con las aspas embutidas en una estructura en forma de aro de 100 metros de diámetro que intensifica el flujo de viento que incide sobre ellas.

Otro de los efectos negativos que tradicionalmente se asociado a las centrales eólicas es el ruido acústico que generan y su impacto sobre el paisaje. Para solucionar esto, el científico nipón ha previsto instalar los generadores sobre una base hexagonal flotante para luego unir varios de estos soportes en superestructuras. Estas se remolcarían de uno a dos kilómetros mar adentro. De esta manera se aprovecharían los fáciles accesos al mar de que dispone la isla de Japón y se ahorraría el espacio terrestre del que carecen.

http://www.muyinteresante.es/turbinas-gigantes-para-sustituir-la-energia-nuclear-por-energia-eolica?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter&utm_content=twitter+user+view

No hay comentarios: