Se supone que en los cultivos genéticamente modificados y su capacidad para repeler las plagas, yace la seguridad alimentaria del mundo. Ese es uno de los argumentos a favor de los transgénicos. Pero en India, oh ironía, los insectos se están dando un festín con unas plantas de algodón genéticamente modificadas que deberían matarlos al primer mordisco.
Se supone que las variedades comerciales de algodón transgénico están diseñadas para producir una proteína bacteriana que es tóxica para los gusanos del algodón. Sin embargo, de acuerdo con The Telegraph de Calcuta, los entomólogos de la Universidad de Ciencias Agrícolas, en Raichur, han detectado gusanos capaces de alimentarse, sobrevivir y hasta reproducirse en las variedades comerciales de algodón transgénico.
Los hallazgos de este equipo de entomólogos, publicados en la revista arbitrada Current Science, son los primeros en demostrar que los gusanos pueden criar en el algodón transgénico y producir retoños fértiles que tendrán también capacidad reproductora.
Recomiendo la pagina donde leí la noticia: http://www.ecologiablog.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario