El documento 'Fish Dependence', al que ha tenido acceso Europa Press, destaca además que España es el mayor consumidor de pescado de Europa y una de las principales naciones pesqueras del mundo. El informe expone el 'Día de dependencia del pescado' de los países europeos, un concepto que sirve para explicar a partir de qué día del año cada país y Europa en su conjunto comienzan a depender del pescado de aguas extra comunitarias. El citado día para el conjunto de la Unión Europea llegará el 2 de julio próximo.
Así, una de las principales conclusiones del informe es la creciente dependencia de la UE y, en particular, de España, del pescado que procede de otros países y denuncia "hasta qué punto los países de la UE están importando pescado y exportando la sobre pesca".
De este modo, recuerdan que los recursos pesqueros son renovables, pero según las cifras de la Comisión Europea los 27 pescan en sus aguas más rápido de lo que los pescados pueden regenerarse y, por eso, cada vez hay que ir más lejos para comprar el pescado de otros países.
leer la noticia entera en europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario