12/02/2010

Valcárcel reivindica los esfuerzos de la agricultura murciana en la lucha contra el cambio climático

El jefe del Ejecutivo murciano subrayó la "excelencia medioambiental" del campo murciano al combinar las actuaciones agrarias y ambientales en programas como 'Agricultura como sumidero de CO2'

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, y vicepresidente primero del Comité de las Regiones (CDR), Ramón Luis Valcárcel, defendió hoy en Bruselas la "excelencia medioambiental" de la agricultura murciana contra el cambio climático, por ser "pionera" en combinar las actuaciones agrarias y ambientales a través de programas como 'Agricultura como sumidero de CO2'.

Asimismo, Valcárcel señaló que la iniciativa ‘Agricultura murciana como sumidero de CO2’ supone “mayor calidad, mayor compromiso y más respeto ambiental en la lucha contra el calentamiento global”. El presidente explicó que este “novedoso trabajo” destaca por el “máximo rendimiento que en Murcia se obtiene de los recursos hídricos en los cultivos, en relación a las dosis de absorción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Según los estudios realizados, un metro cúbico de agua utilizado por el regadío murciano elimina de la atmósfera, como media, unos 3,6 kilogramos de dióxido de carbono, que pasarían a ser dos kilogramos en el momento que el producto llega a las estanterías de los mercados alemanes.
Los resultados obtenidos en este proyecto indican que las 117.000 hectáreas de cultivo de regadío de la Región que han sido objeto de estudio absorben más de un millón de toneladas anuales de CO2, cantidad equivalente a emisiones generadas por medio millón de personas.



leer más en laverdad.es

No hay comentarios: